Estados Unidos superó a China como país con más casos de Covid-19

Hasta ahora, China era el país con más casos de coronavirus en el mundo, por ser hasta hace poco el epicentro de la cepa.

Sin embargo, ahora es Estados Unidos el país que superó a China en número de casos, con 82.000 contagiados, por encima de Italia que es el nuevo epicentro de la pandemia.

Para poder hacer frente a la pandemia, el gobierno liderado por Donald Trump, aprobó un histórico paquete de rescate por 2 billones de dólares, una cifra histórica en el país norteamericano.

También se adoptaron algunas medidas económicas como subsidios directos y créditos a empresas. Hasta ahora Nueva York es el epicentro de la cepa en EE UU con 20.000 casos, situación que llevó al colapso del sistema sanitario en el estado.

Aunque Donald Trump quiere acabar con la cuarentena después de Semana Santa, todo parece indicar que no será así y dependerá de cómo se desarrolle el Covid-19 en este país.

Algunos países como España ya registran 4.000 muertes y más de 65.000 casos. Aunque en Estados Unidos hay 82.000 pacientes infectados, solo hay 1.382 fallecidos hasta el momento.

Italia sigue siendo el país más afectado, puesto que superó a China en número de muertes y aún sigue agravándose la situación.

Deja un comentario